Equipos comerciales Procesos de venta

¿Cómo implicar a sus Colaboradores para conseguir Resultados financieros?

En una época como la actual, donde los crecimientos no son generosos ni sencillos, el mejor seguro para lograr la estabilidad del negocio, además de incrementar las Ventas, es mantener a raya los Costes y generar un flujo constante de liquidez.

 

¿Cómo conseguir resultados financieros deseados?

 

conseguir resultados financieros

 

Conseguir estos objetivos requiere que las personas de la organización en sus decisiones diarias sean conscientes de cómo impactan en la cuenta de explotación y sepan identificar cuáles son las palancas que tienen para influir en el Cash-Flow, cosa que no siempre es evidente para todos.

Entonces salta la pregunta ¿Cómo hago conscientes a mis colaboradores de su impacto en la cuenta de explotación? La primera solución que nos puede venir a la cabeza es una formación de finanzas para no financieros. Sin embargo, este tipo de formaciones no son muy eficaces, ya que incrementamos su cultura financiera pero no su involucración financiera y mucho menos les comprometemos con unos objetivos concretos sobre los que ellos, lo quieran o no, ya están influyendo con sus decisiones diarias.

Imagine por un momento una metodología que permitiera en poco tiempo, de una manera divertida, implicar a todos sus colaboradores en la optimización de sus finanzas partiendo de una toma de conciencia y terminando con unos compromisos concretos y medibles. ¿Cómo le suena?

 

Una metodología que consigue implicar a todos los colaboradores de una empresa en la optimización de los resultados financieros de forma divertida

 

Pues sí existe y se llama “Apple & Oranges” Business Finance for everyone que es una simulación de negocio contrastada y utilizada con éxito en grupos multinacionales como Volkswagen, Siemens y Motorola entre otros. Lead Your Market comercializa esta metodología en España, con la que le será más secillo conseguir resultados financieros.

 

¿Qué es “Apple & Oranges” ?

Apples & Oranges™ aborda la perspectiva financiera de la empresa utilizando un modelo visual y a la vez detallado. Los participantes for­man el equipo directivo de A&O S.A., una empresa ya constituida que se enfrenta a importantes desafíos: está perdiendo cuota de mercado y tiene crecientes exigencias por parte de sus proveedores y clientes. A&O S.A. necesita una nueva estrategia financiera, más rigurosa.

Los participantes en la simulación, independientemente de sus conocimientos financieros, aprenden a leer e interpretar estados financieros, analizar los ratios financieros y los indicadores de rendimiento claves, que les permitirán establecer prioridades de manera coherente con los objetivos de la empresa. Pero lo que también aprenden es a saber cómo fluye el dinero dentro de la organización y a cómo una mejor utilización de recursos impacta en la cuenta de resultados y en el balance.

 

Los participantes en la simulación aprenden a analizar y a utilizar correctamente sus recursos para impactar en la cuenta de resultados y en el balance

 

Los participantes exploran las relaciones causa-efecto que gobiernan el estado financiero de una empresa, desarrollando una visión de negocio que posibilita la identificación de mejoras en la dinámica de las operaciones de la empresa entre los diferentes departamentos. Y a partir de esta Toma de Conciencia, identifican en sus propios procesos de trabajo diarios, cómo encajan en la operativa financiera del conjunto de la empresa, las disfunciones que unas malas prácticas provocan y las alternativas que cada uno puede comprometerse a poner en marcha en su día a día.

Todo ello, los participantes lo aterrizan en su realidad gracias a los consultores de Lead Your Market que tras el seminario, y en colaboración con la dirección de la empresa, les ayudan a concretar sus compromisos en planes de acción que son aplicables desde el día siguiente a la finalización del programa.

En definitiva, si las personas que forman parte de su organización aprenden a tomar las decisiones adecuadas en el día a día esto puede ayudar a apuntalar su situación financiera incluso en situaciones de crisis.

Nuestro compromiso es poner a todas estas personas en disposición de “hacer lo correcto” desde el día siguiente de la formación.

Comparte en redes sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

You Might Also Like

No hay comentarios

Deje su comentario