Formación

El imparable crecimiento de las nuevas soluciones digitales para la formación corporativa

Gracias a las nuevas tecnologías digitales, la formación evoluciona a un ritmo vertiginoso. Entre la ventajas que ofrecen las herramientas digitales de última generación podemos destacar las siguientes:

  • Aseguran niveles de memorización de los puntos críticos definidos en un proceso muy superiores y por más largo tiempo.
  • Ayudan a los mandos intermedios a involucrarse y comprometerse con el desarrollo de sus colaboradores.
  • Facilitan la medición del progreso individual de cada colaborador respecto a las habilidades definidas en la formación.

Todo con un coste marginal, tanto en todo un proceso de formación habitual, como en valor unitario por persona.

 

La transformación de la formación tradicional gracias a la tecnología digital

 

Son muchas las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a disposición de las empresas para la formación de sus empleados: desde videojuegos y juegos de rol interactivos, a videoconferencias y formación en vídeo. La clave está en discernir cuáles son realmente efectivas.

formación corporativa

La tecnología digital ha transformado la formación tradicional, de hecho, grandes empresas destinan el 50% de los presupuestos de formación al e-learning, por ejemplo.

Si el objetivo principal de las empresas es la productividad y el crecimiento del negocio, ¿cómo no aprovecharse de herramientas tan eficaces?

Estas nuevas modalidades de formación son flexibles, accesibles y personalizadas a cada necesidad, además de las ventajas que ya hemos comentado.

El valor añadido de formar a los equipos utilizando las nuevas herramientas digitales beneficia tanto a empleados como a la propia empresa, y a los managers. Por una parte, la formación es un bien muy valorado por los profesionales para su crecimiento, y estas nuevas soluciones les permiten aprender en cualquier momento y lugar. Por otra parte, para la empresa y sus mandos es más sencillo tanto el seguimiento y evaluación de sus empleados, monitorizando su actividad, como involucrarse con el proceso de aprendizaje. Asimismo, además de ofrecer un valor añadido para quienes ya forman parte de la empresa, atraen a las nuevas generaciones que se incorporan al mercado laboral.

Las nuevas soluciones simplifican los contenidos a través de, por ejemplo, plataformas que facilitan el proceso de aprendizaje, algo esencial puesto que a las personas nos cuesta cada vez más concentrarnos. Así lo afirman algunos estudios, como el realizado por Microsoft, que ha detectado que nuestra capacidad para realizar una tarea sin distracciones ha disminuido en un 33%.

La tecnología está empezando a ofrecer experiencias formativas más completas, atractivas y sensoriales. Es por ello que aparecen nuevas alternativas al sistema tradicional de aprendizaje que intentan dar solución a esta situación. Un estudio de la Universidad de Colorado, por ejemplo, señala que los participantes que utilizaron el e-learning gamificado mejoraron en sus evaluaciones de conocimiento basadas en habilidades un 14%. Además, su tasa de retención de contenido fue un 9% más alta respecto al sistema tradicional.

 

Tres soluciones innovadoras de resultados comprobados

En los últimos años, en Lead Your Market hemos estado muy atentos a todas las soluciones que se han ido desarrollando; hemos analizado y testado diferentes posibilidades, muchas decepcionantes y algunas realmente sorprendentes por su efectividad. Hoy, vamos a destacar tres por las que apostamos tras comprobar sus excelentes resultados: Rehearsal, QStream y el sistema de adaptive e-learning que funciona con el método BOSS®.

Estas soluciones, ofrecidas por Lead Your Market en partnership con Halifax, permiten lograr un aprendizaje más efectivo de los empleados, y de esta manera, ayudar a incrementar los resultados de las compañías.

Entre sus principales características, ayudan a acompañar eficazmente el cambio, incrementar el retorno de la inversión de la formación y reforzar la calidad del managment para un “time to market” más corto y con resultados más ambiciosos.

Rehearsal

Rehearsal es una plataforma de vídeo-formación que ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades gerenciales y de ventas para luego compartirlas con el equipo. Es:

  • Una moderna plataforma de vídeos diseñada para transformar la formación en comportamientos.
  • Óptima para desarrollar las capacidades de venta y gestión, y compartirlas con el equipo.
  • Reta y motiva a cada comercial y a todo el equipo.
  • Permite evaluar los ejercicios y hacer seguimientos individuales y colectivos.

Qstream

Por su parte, QStream es una solución para fijar mensajes clave y estimular la memorización de información técnica y conductual hasta en un 70%. Es una herramienta de gestión formidable que permite a los managers conocer en tiempo real cuál es el verdadero nivel de aprendizaje de sus equipos, permitiendo que se centre y refuerce un nivel individual y colectivo.

▶ ¿Qué opinan nuestro clientes de estas soluciones?

Sistema de adaptive e-learning

El sistema de adaptive e-learning, adicionalmente, funciona a fecha de hoy con el método BOSS®, distribuido por Halifax vía Lead Your Market en España, y adapta el estilo de managment con los colaboradores y así, acelera la motivación y el desarrollo de las habilidades del equipo comercial. Esto, al mismo tiempo que mejora la comunicación al transmitir la estrategia comercial.

En formación, todo empieza con el e-learning. Se adapta al nivel de conocimiento del participante y, por tanto, responde mejor a sus necesidades.

 

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

You Might Also Like

No hay comentarios

Deje su comentario