Formación LYM

“La transformación llega de mano de las herramientas digitales”

Ejecutivos de diferentes áreas se han reunido en nuestro último desayuno informativo para tratar cómo puede beneficiar el mundo digital a la transformación de las organizaciones.

Durante la conferencia ‘¿Desarrollo Comercial o Trans-Formación?’, el director general de Lead Your Market, Eric Kircher, ha compartido ejemplos de empresas como Lego, que “ha conseguido triplicar su rentabilidad en sólo cinco años gracias a sus nuevos productos y posibilidades digitales”.

herramientas digitales

Eric Kircher durante el desayuno informativo ‘¿Desarrollo Comercial o Trans-Formación?’

 

En base a este ejemplo, Kircher ha expuesto datos que apoyan una nueva realidad digital en el entorno formativo: La facturación mundial en e-learning superó los cien mil millones de euros ya en 2015, afirmando que son muchas las oportunidades que ofrece el sector digital y que deben ser aprovechadas para lograr mejores resultados.

En el marco de esta ponencia, Kircher destacó la existencia de diversas herramientas digitales que ayudan a las empresas a impulsar su negocio: Rehearsal, QStream y el sistema de adaptive e-learning, que en Lead your Market desarrollamos con el método BOSS®. Un método de aprendizaje que se adapta al nivel de conocimiento del participante y, por tanto, responde mejor a sus necesidades.

Entre la ventajas que ofrecen estas herramientas digitales:

  • Aseguran que el nivel de memorización de los puntos críticos definidos en un proceso formativo llegan a un nivel del 90% incluso 3 meses después de su finalización.
  • Ayudan a los mandos intermedios para involucrarse y comprometerse con el desarrollo de sus colaboradores.
  • Facilitan la medición del progreso individual de cada colaborador respecto a las habilidades definidas en la formación.

Herramientas digitales únicas

Rehearsal es una plataforma de vídeo-formación que ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades gerenciales y de ventas para luego compartirlas con el equipo. Por otra parte, QStream es una aplicación que estimula la memorización de información técnica y conductual gracias a la posibilidad de fijar mensajes clave. De esta manera, los managers pueden conocer en tiempo real cuál es el nivel de aprendizaje de sus equipos, así como centrarse en reforzar tanto el nivel individual como el colectivo.

Tras la presentación de estas soluciones, Kircher apuntó que lo mejor para conseguir el fin perseguido es ir probando cada herramienta y ver cuál se adapta mejor a la empresa.

“Las herramientas están al servicio de un proyecto, por lo que se sugiere compararlas y luego ver cuál se adapta mejor. No vendemos soluciones, vendemos cambios y resultados”.

Participantes en el desayuno informativo ‘¿Desarrollo Comercial o Trans-Formación?’

Algunos de los asistentes al desayuno informativo no dejaron pasar la oportunidad de dar su opinión sobre el evento y todo lo comentado durante la jornada.

Comparte en redes sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

You Might Also Like

No hay comentarios

Deje su comentario