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Apostar por el Crecimiento en un Contexto de Crisis

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Problemática

  • Se trata de una empresa especializada en la distribución de Marcas de relojes de moda, y joyería femenina que vende a tiendas.
  • En un contexto de crisis la Dirección General apuesta por seguir creciendo, manteniendo, e incluso incrementando el ritmo de 25% de media de crecimiento mantenido en los años precedentes.
  • Si bien el equipo, ha incrementado ya notablemente su nivel Competencial, gracias a los planes de desarrollo que habíamos venido efectuando con esta empresa, el modelo de Crecimiento hacia el que se dirigen, exige una nueva vuelta de tuerca que permita implementar metodologías de Venta  de alto impacto. 
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Reto

  • Garantizar el logro de los Objetivos (¡un Crecimiento de 25% respecto al año anterior en un Mercado  que pierde 30%!).
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Solución

  • Aplicación de nuestra metodología Sales Impact Training como forma de lograr una Ventaja Competitiva sostenible en el Proceso  de Comercialización.
  • Para ello se Identifican 2 Palancas de la actividad Comercial  que pudieran permitir el Incrementar la Cifra de Venta  y el Margen: «Cómo Lograr más y mejores sitios en las tiendas» y «Cómo vender una gama más amplia».
  • Un diagnóstico e identificación de las mejores prácticas sirve de punto de partida para la formalización de una metodología de Venta  que puede ser transferida y entrenada a todo el equipo.
  • Finalmente este modelo se modeliza dentro de un discurso muy Asertivo con a las tiendas que permite lograr Compromisos concretos y ágiles, con la implementación de estas Palancas en el día a día de las tiendas
  • Un entrenamiento intensivo muy enfocado a los puntos críticos dónde el equipo necesita tener éxito sí o sí culmina un proyecto con el que todos los Mandos  están plenamente comprometidos.
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Resultados

  • Se han superado los objetivos y las expectativas más optimistas: ¡estos buenos resultados fueron ralentizados por una falta de mercancía!!.