THE EXPERT IN SALES MANAGEMENT EFFICIENCY

Vender mas y mejor en Mercados Competitivos (Modulo I) (3 días)

Dirigido a:

Todos los Vendedores, Ingenieros Comerciales, Técnicos Comerciales, personas en contacto directo con el Cliente.

Objetivos:

El Módulo (I) proporciona el entrenamiento sistemático y de alto nivel en los Fundamentos de la Venta tanto a los nuevos comerciales incorporados a su empresa, como aquellos que aun con experiencia, necesitan una “actualización” o refresco. Será un momento de alinearlos con el resto del equipo y potenciar lo mejor de cada uno de ellos.

Método Pedagógico:

Los casos prácticos son la base del entrenamiento, alternando conocimientos teóricos. Mediante trabajos en grupo se favorece la sinergia entre los participantes, y se comparten experiencias de entre todos. El entrenamiento concluye con un Plan de Acción consensuado con el entrenador de manera que se asegure la puesta en práctica de lo aprendido.

Programa:

1. Las Etapas de la Venta
Estructura de la Venta eficaz.
Objetivos de cada etapa.

2. La preparación de la entrevista de ventas
Determinación de los objetivos de la entrevista de ventas.
Objetivo Principal y de Retirada.

3. El Control de la Información del Cliente
La Técnica de Preguntas.
La Técnica del embudo.
Las Aceptaciones Básicas.

4. La Estrategia de Contacto.
Identificación de interlocutores
Evaluación de Poder y Actitud.
Definición de la posición estratégica.

5. La Argumentación de Influencia.
¿Qué es una argumentación eficaz?
Las dimensiones de la argumentación.
La construcción de una argumentación de impacto.

6. Tratamiento de las Objeciones del Cliente
¿Qué y por qué de una objeción?
Tipos de Objeciones.
Tratamientos Eficaces de las Objeciones.
Tratamiento del Precio.

7. El Cierre
Significado del Cierre.
Técnicas de Cierre.
El Logro del Objetivo mediante el Cierre.

8. Plan de Acción

Ventajas:

Este entrenamiento le permitirá tomar contacto directo con otros comerciales de distintos sectores. Debido a la dinámica eminentemente práctica, podrá rentabilizar su inversión a muy corto plazo. Descubrirá áreas de desarrollo que le permitirán multiplicar su eficacia comercial en situaciones competitivas.

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