THE EXPERT IN SALES MANAGEMENT EFFICIENCY

Nuestra Visión en Lead Your Market

Publicado en la revista digital: RRHH digital 01/03/2010

RRHH Digital. Nace en España una nueva consultora experta en la mejora de la eficacia comercial. Tiene un nombre cargado de sentido en la época actual, se llama "Lead your Market".

Su Misión: "Mejorar la capacidad de penetración de las empresas, y/o mantener su cuota en sus mercados en situación muy competitiva, cuando este éxito depende principalmente de la actuación del equipo comercial" explica Eric Kircher, Consejero de la empresa y ex director general de Mercuri International España.

Hemos elegido este nombre “Lead Your Market” para expresar con claridad el Reto más importante para las empresas: Conseguir, incrementar y estabilizar su Cuota de Mercado… En efecto, seguir la evolución de su cuota de mercado es uno de los mejores KPI´s para las empresas, de cara a la evaluación de su valor competitivo. En B2B la información falta en la mayoría de los sectores, pero no porque sea difícil conseguirlo las empresas deben renunciar a este objetivo", afirma Kircher.

"Además de las ventajas de tipo marketing que aporta la posición de líder de mercado, todos los estudios demuestran que cualquier empresa líder disfruta de márgenes más elevados que sus competidores, lo que le permite invertir en más recursos que sus competidores y/o luchar más fácilmente en el marco de una batalla de precios, o provocar la batalla de precios… Por eso, las empresas tienen que luchar a lo largo de los años para crecer y luego defender sus cuotas de mercado" añade Kircher.

Por ello, a las empresas en el sector B2B no les queda más remedio que:

  • Dominar el proceso de decisión de sus clientes y entender cómo se evalúa el valor añadido de un proveedor, y cómo se toman las decisiones en relación con su oferta.
  • Alinear el conjunto de los equipos comerciales (pre-ventas, ventas y post ventas) y marketing respeto a la estrategia, dando las prioridades muy claras al equipo (en términos de clientes y productos).
  • Asegurar/desarrollar el proceso comercial idóneo y luego la capacidad de convicción del equipo comercial para conseguir el Logro de los objetivos comerciales.