THE EXPERT IN SALES MANAGEMENT EFFICIENCY

Expertos en Sales Management

Pretender ser "The Expert in Sales Management Efficiency", es decir "experto en la gestión eficiente de la ventas", significa:

  • Expert: Evidentemente para nosotros, como para los demás, "Ser Experto" significa dominar una problemática, ser capaz de aconsejar la mejor solución y acompañar a su Implantación. Pero no solamente eso, sino también debe ser alguien que sabe hacer reflexionar y facilitar el que se planteen las preguntas idóneas", para que tanto los directivos como la organización en su conjunto, sean capaces de encontrar por sí mismos las mejores soluciones a sus problemáticas. Un experto también debe ser alguien que se preocupa por la puesta en práctica de esas decisiones a todos los niveles organizativos. Por último, nuestra Expertise se basa también en nuestra propia metodología de trabajo: No son las empresas las que se adaptan a nuestro modelo de trabajo, sino nuestros modelos los que se adaptan a las empresas. Eso es posible por el nivel de dominio de nuestro saber hacer.
  • Sales Management: como lo recordamos desde hace años a nuestros propios clientes, "el cuello de la botella se sitúa por encima de la botella" (refrán Americano), lo que significa que los mandos son los principales responsables del cambio o del "No Cambio" y que éste sólo es posible si ellos ponen en marcha también nuevos comportamientos mejor adaptados a los nuevos retos.
  • Eficiency: Se basa en 3 dimensiones que integrar en la cotidianidad de los equipos:
1

Combinar el medio plazo con el corto. La obtención de resultados inmediatos.

2

Buscar que se repitan sistemáticamente las buenas practicas. Identificar las buenas prácticas.

3

Desarrollar e implementar modelos de éxito compartidos por todos. Invertir sólo en las habilidades y técnicas de los equipos.

*Modelo: Es importante hacer la diferencia entre "técnicas" y "modelos": las técnicas son diferentes herramientas independientes unas de otras y que tienen que adaptarse a la situación, lo que no es siempre fácil y posible. Un modelo (de éxito) es la fusión de diferentes herramientas hechas para solucionar una problemática "especifica" que las personas pueden encontrar de manera habitual en su trabajo.