Assesment – Evaluación de los Comerciales y Mandos Comerciales

Le ayudamos a identificar los verdaderos Talentos Comerciales en su Organización…

En el marco de una campaña de Reclutamiento de uno o varios Comerciales, de una reorganización de la función Comercial, o de una Optimización de los Procesos Comerciales.

Basándonos en nuestra pericia en cuanto a la Función Comercial, realizamos para nuestros Clientes una evaluación de sus Comerciales y de sus Mandos. Aplicando tipo de metodologías:
  • El uso de los tests psicométricos ATMAN, una de las pruebas más precisas a día de hoy en el mundo, desarrollados en colaboración con la Universidad de Montreal, para evaluar el potencial y los perfiles Comerciales, no Comerciales, como los perfiles de los Mandos.

  • Para los Mandos: adicional, el Uso del Test de Taibi Kahler en Process Communication para aclarar sobre el estilo de comunicación en situaciones de liderazgo y sus impactos…

  • Unos acompañamientos en el Terreno de vuestros comerciales en situaciones concretas y reales con sus Clientes

  • Un abanico de juegos de roles (role plays) y business cases para Comerciales, o Mandos Comerciales, para poder observar las Competencias efectivas…

Para asegurarle de la calidad de los resultados

¡3 dimensiones!

Definir el perfil Comercial de una persona es multidimensional y complejo. Trabajar varias dimensiones, nos permite acertar con precisión en la definición del Perfil, sus necesidades en cuanto al estilo de liderazgo esperado, como en cuanto al desarrollo Competencial.

¡100% Distanciales!

Salvo la observación en el terreno mediante las Visitas Conjuntas para los Comerciales, el resto de las actividades pueden todas ser realizadas a distancia: on line, por teléfono, por video conferencias…

¡Pericia Funcional!

Las Herramientas que permiten evaluar a los Comerciales y sus Mandos han sido desarrollado específicamente para evaluar Perfiles Comerciales. Los resultados y sus recomendaciones, son fruto del trabajo de Expertos en Eficacia y Eficiencia Comercial.

¡100% a medida!

Con una aproximación basada en la combinación de test, entrevistas y observaciones en el terreno somos capaces de analizar cualquier perfil de Comercial o de Mando Comercial tomando en cuenta las características específicas de cada sector.