Nuestro Equipo​

Algunas de las Competencias más relevantes, en el seno de nuestro Equipo:

  • Acompañamiento en el Cambio de las Organizaciones Comerciales.
  • Ajustes estilos de Liderazgo (Dirección Comercial y Dirección General).
  • Alineación de los Equipos Comerciales con la Estrategia Empresarial.
  • Análisis de la “Performance” y reingeniería de los Procesos Comerciales.
  • Análisis del Comportamiento de Compra y /o de Prescripción (Compradores y Prescriptores).
  • Clarificación Organizativa para alinear al Equipo Comercial con el resto de la Organización.
  • Desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión Comercial que garantizan el buen desarrollo de la Estrategia Comercial (implementados luego en CRM tipo Sales Force, o Microsoft Dynamic).
  • Elaboración de Modelos de Venta completos.
  • Evaluación de los Equipos comerciales (tanto los Comerciales como las Direcciones Comerciales), y los Mandos Intermedios,(Gerentes de Zona, Jefes de Venta, etc…).
  • Executive Coaching (Alta Dirección, Mandos Intermedios, Coaching, Técnicos-Comerciales, y Vendedores,…).
  • Fortalecimiento y Consolidación de Habilidades Comerciales y Directivas.
  • Liderazgo y Management de las Ventas por Objetivos.
  • Mediación internas y externas (Resolución de Conflictos).
  • Mentoring sobre la implantación de modelos.
  • Negociación y Ventas de Alto Nivel, para vender mejor sus Precios y Defender sus Márgenes.
  • Transformaciones Culturales (ej: Ayudar al conjunto de una Organización a pasar de una Cultura Industrial a una Cultura Comercial, Ayudar al Conjunto de una Organización a pasar de la Venta de Productos a una Venta de una Solución Global, etc…).
  • Training en Venta Emocional, Transaccional, Experta, Proyectiva o Consultiva.
  • Implantación de nuevas Herramientas de Gestión Comercial con Éxito.
  • Transformación de Perfiles Técnicos en Perfiles Comerciales.

Nuestro compromiso

Nuestros clientes nos dicen que continúan con nuestros consultores durante años porque las problemáticas que les confiaron se solucionaron de verdad y que a raíz del éxito de estos primeros proyectos vuelven a confiarles otros proyectos con problemáticas diferentes. Es un buen reconocimiento cuando en el mercado muchas consultoras se quedan por tiempo en los mismos clientes, repitiendo lo mismo.


No es ninguna casualidad que nuestra “postura” natural consista en comprometernos.


Para poder pretender ser “Experts in Sales Management Efficiency”, consideramos que tenemos que comprometernos no solamente con nuestros modelos y métodos, sino también – y sobre todo – con los cambios esperados, acompañando tanto a las Presidencias y las Direcciones Generales, Comerciales y Marketing, como a las de RRHH hasta que sus objetivos, marcados por el proyecto acordado, hayan sido consolidados.

Nuestros valores

Transparencia

Si Ud. trabaja con nosotros se dará cuenta de que “lo que le decimos, no es siempre lo que quiere oír sino lo que honestamente pensamos que debe escuchar”. Tenemos un refrán compartido en el seno de nuestra organización: “Quien halaga a sus maestros les traiciona”… La Transparencia no es la forma muy habitual de encarar la relación con el Cliente entre los Consultores y sin embargo muy necesaria para asegurar la aportación de Valor a nuestros Clientes.

Creatividad

Ninguna situación es igual a otra; por eso intentamos abordar cada Cliente nuevo sin prejuicios, sin dar algo por supuesto, abordando cada problema como si fuera único, pero aportando al mismo tiempo a cada problemática todo lo que hemos aprendido en situaciones parecidas. Empezar un nuevo proyecto para nosotros, es como escribir las páginas blancas de un libro nuevo. Prohibimos a nuestros Consultores el copiar –pegar. Actuamos como “Artesanos”, haciendo de cada proyecto un trabajo hecho a conciencia.

Superación

Buscamos “the Performance” en todo y todos… Lo que queremos es conseguir “de verdad” lo que nuestro Cliente pretende conseguir con el Proyecto que nos encomendaron, y actuamos como alguien de “su plantilla”. Nuestro nivel de Compromiso es máximo (lean los testimonios puestos en nuestra Web). Nuestro Equipo debe aportar todo lo mejor que puede. Intentamos conectar con “el Why” de nuestro Cliente y recordarlo a lo largo del Proyecto a sus Mandos y Colaboradores… Todos conocemos el refrán de St Exupery: “Los hombres no luchan por piedras sino por catedrales”…

Pasión

Cada consultor de nuestra organización está apasionado por su trabajo, por nuestra empresa y por nuestro proyecto colectivo. Por “efecto de rebote” se apasiona por los proyectos que nuestros clientes aceptan confiarnos y lo viven “como algo suyo”. Por lo tanto, disfrutamos de lo que hacemos y lo vemos como “un prerrequisito” para lograr el éxito en nuestros proyectos. Intentamos fomentar nuestra Pasión a todos los colaboradores en los Equipos Comerciales.

Sencillez

Para nosotros la verdad se encuentra en la sencillez, tanto en las soluciones adoptadas como en la forma de implementarlas. Para nosotros lo importante no es que un modelo sea muy estético o muy sofisticado, muy moderno, o muy complejo, sino todo lo contrario. En ambos casos la sencillez será para nosotros un criterio importante. Lo que buscamos en los nuevos conceptos es su capacidad de movilizar a los equipos porque hablan su propio idioma, y sobre todo les motiva ponerlos en práctica.

Compromiso

Nos sentimos comprometidos por las soluciones aceptadas por nuestros clientes, hasta el punto de proponer una parte variable a nuestra factura, en relación con los objetivos económicos de nuestro cliente y la inversión aceptada. Lo proponemos cada vez que nuestro Cliente se compromete con nosotros en un proyecto de 2 a 3 años, y donde acepta 100% de nuestras soluciones. La Confianza merece siempre un premio.

Espíritu Empresarial

Significa que nos preocupamos por el carácter Operativo y Práctico de nuestras Soluciones. A diferencia de cierto tipo de consultoría no solo entregamos el “manual de instrucciones” para montar la solución, sino que también Acompañamos a nuestros Clientes en su implementación y en el cambio cultural que por lo general conlleva. Cualquier Proyecto nuestro, ya se trate de Consultoría, de Mentoring, Coaching, de Acompañamiento al Cambio o… de Formación, está generalmente valorado por los Resultados Económicos. La parte económica existe siempre detrás de pedidos tan simples como “mejorar las Competencias de nuestro Equipo Comercial”. Es un principio que compartimos con todos nuestros clientes.

Nuestras convicciones

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1

la labor comercial, y su rendimiento es el principal factor de desarrollo de la cifra de venta de las Empresas – y por tanto de la rentabilidad de las empresas. En un mundo cada vez más virtual, el canal “físico” puede aportar mucho valor… ¡Con la condición de actuar de manera muy profesional! ¡Los 2 canales juntos, dan una fortaleza brutal en los tiempos actuales a las empresas dispuestas a repensar sus Procesos Comerciales!

2

Hoy está demostrado que la formación que no siga un proceso estructurado y continuo sirve muy poco, incluso se puede afirmar a veces que no sirve para nada. Lo que genera “desarrollo” es un entrenamiento continuo, buscando la mayor implicación del colaborador formado, y el ajuste a sus necesidades específicas como a su ritmo de aprendizaje. El mercado ha tardado en entender que no se debe “formar por formar”, es decir, a golpe de cursitos; nos referimos a trainings “aislados”, sin continuidad.

3

¡Si los Mandos no se ponen a la Altura de lo que les espera en el Proceso de Desarrollo respecto a sus Equipos, los Resultados no se verán o llegarán!… Los Mandos son el verdadero Reto del Cambio esperado, es decir de los cambios de Actitud y de Comportamiento esperado de sus colaboradores. La alta dirección olvida que un Proceso de formación está constituido por varios eslabones, al menos estos 5 eslabones claves.

  • Del Dominio por parte de los equipos, de sus productos, servicios y del funcionamiento de su mercado. Generalmente la 1ª debilidad de los Comerciales…

  • De la Capacidad de “sacar el mayor partido de su Cartera de Clientes”, lo que implica saber elegir criterios “críticos” para determinar ¿Quiénes son los mejores Clientes?

  • De la claridad y el Respeto de los Procesos Comerciales por parte del conjunto de los equipos que contribuyen al Éxito Comercial. Aquí se encuentran algunas de las principales fuentes de crecimiento y de reducción de costes más fuertes.

  • De la Capacidad de las empresas para poner en marcha Innovaciones Organizativas cuando los Procesos Comerciales lo requieren.

  • De contar con Herramientas “User Friendly” (CRM y Business Intelligence) motivadoras, primero para los Comerciales -sus principales usuarios- como para los Mandos

Clientes que confiaron en nosotros

Cuéntanos tus objetivos de mejora del rendimiento y trabajaremos contigo para Encontrar la solución que necesitas.

La diferencia que hemos experimentado en el trabajo con Lead Your Market es el profundo análisis del área comercial que realizaron, la capacidad que han tenido de entender nuestra organización y apreciar nuestros valores. A partir de ahí, hemos creado juntos una nueva Cultura, puntualizando los temas relacionados a la conexión que tenemos con nuestros clientes, permitiéndonos así, alcanzar niveles más altos tanto en eficiencia y eficacia, como en autoestima.


Trabajar con Lead Your Market es – mas que comprar un proyecto – implantar una sistemática exitosa y muy adaptable a diferentes circunstancias en el área comercial. Nuestro proyecto nos permite hoy actuar con más agilidad y certeza pudiendo confirmar que los objetivos marcados se han cumplido con creces.


Recomiendo desde la experiencia a Lead Your Market a todas las empresas emprendedoras que quieren asegurarse su crecimiento – a todas, menos a nuestros competidores”.

Oliver Baumgarten

General Manager of Aerzen Ibérica