Optimización de la Productividad Comercial

La Productividad Comercial está en el centro de cualquier proyecto de Transformación Comercial.

Una mayoría de empresas “sufren” de una falta de rendimiento de más del 50% de su plantilla. Lo que no está aceptado en Producción industrial parece asumido como normal en las organizaciones comerciales… No obstante los tiempos han cambiado y en un entorno VUCA las empresas no pueden tolerar un bajo nivel de Productividad, como antes, sin pagar factura. Al contrario observamos que las empresas más sensibles a la productividad comercial han sido capaces de adaptarse mejor a la crisis del Covid -19.

Nuestra aproximación en este caso es “sistémica”, integrando los diferentes componentes de la Eficiencia Comercial:
  • La Estructura Organizacional que tiene.

  • El Perfil de las Personas al mando de su organización.

  • Su Nivel de Compromiso con el Proyecto.

  • La Eficiencia de los Procesos comerciales y el Sistema de Management Comercial.

  • La fiabilidad de la Pipeline para elaborar el forecast de ventas.

  • Más allá del CRM, la buena elección de las Herramientas de Gestión actuales, que permiten contar con un buen sistema de Business Intelligence.

Para asegurarle de la calidad de los resultados

¡100% Operacionales!

Todos nuestros Consultores han sido antiguos Directores de Equipo, y/o Consultores en grandes Firmas de Consultoría, en relación con los RRHH y la Optimización de la Eficacia Comercial con más de 20 años de Experiencia en el sector Comercial. Nuestra preocupación por la puesta en la práctica de soluciones simples y eficaces es uno de nuestros Valores (ver Nuestros Valores en esta Web)

¡El mismo equipo del inicio hasta el final del proyecto!

Este punto es uno de nuestros fundamentales en cuanto a la calidad y la homogeneidad de nuestro servicio: ¡El equipo que vende el proyecto es el equipo que desarrolla el proyecto! Como mínimo: ningún Consultor se puede encargar de la parte operacional sin nunca haber sido involucrado en las etapas previas-

¡100% a medida!

No partimos de ideas preconcebidas, basándonos sobre esquemas ideales, experiencias pasadas intentando vender « nuestras herramientas ». Nos preocupamos permanentemente por la Cultura de su Empresa, el estilo de Dirección de la Dirección General, el posicionamiento de la empresa en su Mercado, los éxitos y fracasos del pasado, la ambición que tiene, sus Retos colectivos y personales…

¡Eficacia y eficiencia comercial son el reto!

Ponemos la concentración máxima sobre los Resultados esperados de nuestras Soluciones. Para nosotros son los «únicos » indicadores que valen. Se pueden medir los Resultados de varias maneras: incremento de los pedidos, Cifra de Venta, Volumen, calidad y fiabilidad de la « pipeline »