Sales Force Consulting

Sales Force Consulting

Lead Your Market interviene sobre todas las Problemáticas de Transformación Comercial en relación con la Ejecución de la Estrategia Comercial.
Desde su creación Lead Your Market aconseja y acompaña a sus Clientes en su Transformación Comercial.

¿Cuándo es necesario plantearse un proyecto de transformación comercial?

Cuando las prácticas comerciales en vigor no permiten lograr los Objetivos económicos dos años seguidos y/o cuando los KPI’s de Productividad comercial están en rojo…

Cuando la Política Comercial de la empresa requiere gestionar una cartera de productos muy amplia, dirigida a múltiples segmentos sin considerar la realidad del día a día de los comerciales.

Cuando la empresa pone en marcha una reorganización de tipo Fusión o Adquisición, donde la Función Comercial debería jugar un papel diferente respecto al pasado y en la que habitualmente confluyen dos culturas comerciales que hay que integrar.

Cuando se producen cambios significativos en el entorno, que implican modificaciones sustanciales de la oferta comercial y de los mercados a los que dirigirse la empresa que exigen una nueva orientación hacia la venta de Valor

O… cuando varios de los 4 factores anteriores se suman

Lead Your Market interviene sobre todas las preguntas ligadas a la Transformacion Comercial para…

  • Apreciar los « gaps » existentes entre los Mandos y sus Comerciales, o -que suele pasar- entre la Dirección Comercial y su Dirección General, o los Gerentes de Zona y su Dirección Comercial.

  • Evaluar las Competencias y Compromisos de cada Comercial respecto a los Objetivos, establecidos por la Estrategia de la empresa tanto a corto como a medio plazo.

  • Diagnosticar los puntos fuertes y los puntos débiles de la Organización en la Función Comercial respecto a la consecución de la Estrategia Comercia

  • Optimizar los Procesos Comerciales en los varios canales de Venta y alinear tanto a la Fuerza de Venta como al conjunto de los Equipos respecto a la Estrategia Comercial

  • Alinear la Función de Ventas con las Funciones de Marketing, Servicio, Logística etc que menudo actúan como Silos dentro de una organización.

  • Acelerar la digitalización de sus Fuerzas Comerciales, ellas mismas que tienen hoy que explicar a sus Clientes como digitalizar su oferta.
0%

de nuestros Proyectos estos últimos 5 años

han sido proyectos de Transformación Comercial

0%

es el porcentaje de los Clientes de Lead Your Market cuyas Ventas han crecido en un plazo de 2 a 3 años, en el marco de un Proyecto de Transformación Comercial

(estudio cartera de 2017).

Nuestra aproximación en Digital Transformation Consulting

Lideramos el desarrollo integral de nuestros clientes con un enfoque estratégico, trazando el camino hacia un crecimiento sostenible, duradero y eficiente en sus operaciones comerciales.

  • OPTIMIZAR

    Procesos Comerciales, Herramientas de Gestión y Sistemas de Información, Cambios Organizacionales, Acompañamiento al Cambio

  • EVALUAR

    Identificación de los Talentos y Competencias.

  • ENTRENAR

    Elaboración de Programas de Formación colectivos o individuales a medida.

  • ACOMPAÑAR

    Acompañamiento para conseguir la mayor eficacia se trata de alternar Acciones de Mentoring “on line" con casos reales o externos, e-Learning.

  • MEDIR

    Puntos intermedios frecuentes, Reuniones de Balance, basándonos sobre Kpi’s comportamentales, de medición del Conocimiento, y de las Cifras Económicas de la empresa.

Las áreas de intervención

En Lead Your Market nos especializamos en tres áreas clave para potenciar el rendimiento comercial de tu empresa

OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD COMERCIAL

¡Antes de entrenar tienes que tener la Garantía que su Plan de Formación será Efectivo…

ASSESMENT – EVALUACIÓN DE LOS COMERCIALES Y MANDOS COMERCIALES

Le ayudamos a identificar los Talentos Comerciales mejor alineados con sus objetivos comerciales de hoy y su estrategia comercial de mañana

ASESORAMIENTO EN INGENIERIA FORMACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE MODELOS COMERCIALES

No aprendemos todos de la misma manera. En Lead Your Market nos preocupa que cada individuo que quiere aprovechar un Plan de Desarrollo para ponerse al día, tenga la posibilidad de ponerlo en marcha con éxito.